San Miguelito también recicla

Este fin de semana realizarán dos jornadas de reciclaje, abiertas al público, en el distrito de San Miguelito.

Temas:

Las actividades serán el sábado y domingo en Santa Librada y Los Andes Mall, respectivamente. Las actividades serán el sábado y domingo en Santa Librada y Los Andes Mall, respectivamente.
Las actividades serán el sábado y domingo en Santa Librada y Los Andes Mall, respectivamente.

El reciclaje representa una nueva oportunidad, afirman las organizaciones ambientalistas que aseguran que su práctica habitual ayuda a mejorar la gestión de los desechos y a reducir la contaminación del entorno.

Bajo esta premisa, este fin de semana se realizará en el distrito de San Miguelito dos jornadas de reciclaje y concienciación ambiental.

Envases de plástico (PET y HDPE), vidrio, cartón, latas de aluminio, papel, periódicos y recipientes de tetrapak serán recibidos, siempre y cuando estén limpios y clasificados, durante las jornadas preparadas por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact y Roba Morena.

El sábado 18, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., Swisscontact se encontrará en el Centro Recreativo Juvenil, contiguo a la Junta Comunal de Omar Torrijos, en Santa Librada.

Por un mínimo de 25 libras puede intercambiar desechos sin utilidad por cupones de comida.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, el Ministerio de Educación, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y Tetra Pak, se realiza como una forma de “promover la cultura de reciclaje” en este sector, informa Swisscontact.

El domingo, en tanto, Roba Morena celebrará el cuadragésimo quinto aniversario de este distrito con un festejo en el pasillo A de Los Andes Mall. Será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., con el apoyo de la empresa privada.

La velada contará con tarima artística, exposición e intercambio de figuras Lego, colecta de ropa y juguetes usados, adopciones de perros y gatos, y también recolección de alimentos secos y enlatados para animales.

La participación para ambas jornadas es abierta.

Para más información, puede escribir a hb@swisscontact.org.sv. Roba Morena, por su parte, cuenta con una guía de reciclaje disponible en Robamorena.com/YoReciclo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código