COPA DEL MUNDO

San Petersburgo, la capital de la cultura rusa

El sol veraniego nunca se retira en San Petersburgo, una ciudad cargada con vistas que desgranan el poder.

Temas:

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Derecha arriba.< Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Derecha arriba.<

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Derecha arriba.< Foto por: text> Fuente palacio Peterhof, San Petersburgo. Derecha abajo. Canales y fuentes abundan en la ciudad. Fotolia

San Petersburgo, la capital de la cultura rusa San Petersburgo, la capital de la cultura rusa

San Petersburgo, la capital de la cultura rusa

San Petersburgo, la capital de la cultura rusa San Petersburgo, la capital de la cultura rusa

San Petersburgo, la capital de la cultura rusa

Conocida como la Ventana de Rusia a Europa, San Petersburgo es una ciudad como ninguna otra. Palacios imperiales flanquean su red de canales. Su estadio se asemeja a una nave espacial y, en algunos días, el sol jamás se oculta.

San Petersburgo se ubica en una latitud tan boreal donde durante las últimas tres semanas de junio pueden apreciarse las “noches blancas”, en las que el cielo permanece iluminando las 24 horas del día.

A continuación, un vistazo general a una de las 11 subsedes de la Copa del Mundo.

El estadio

El colosal estadio de San Petersburgo fue un dolor de cabeza permanente para el Gobierno ruso. Su construcción llevó una década, y los costos se dispararon a 670 millones de dólares. El proyecto quedó manchado por muertes de trabajadores y por escándalos de corrupción. Tantos esfuerzos desembocaron en la nueva casa del club Zenit, para 67 mil espectadores, que luce como una nave interplanetaria que aparcó a las orillas del mar Báltico.

Lo que hay que saber

La grandeza de San Petersburgo se debe a la visión de un solo hombre. Obsesionado por modernizar su país, el zar Pedro el Grande decretó en el siglo XVIII que debía edificarse desde cero una nueva capital, en lo que era un pantano adyacente al Báltico. Su idea era crear una metrópolis que se transformara en la capital tecnológica de Europa.

Así, la nobleza rusa se vería forzada a adoptar las tradiciones europeas. Y la ciudad dejaría patente la gloria del imperio del zar.

Más tarde, los revolucionarios soviéticos mudaron la capital de vuelta a Moscú. Pero los lugareños siguen considerando que San Petersburgo es la capital cultural de Rusia.

Qué hacer

La gran Avenida del Neva (Nevsky Prospekt) es el corazón de San Petersburgo. Atraviesa por parques, teatros y tiendas hasta llegar a la opulenta Plaza del Palacio. Es ahí donde los revolucionarios bolcheviques se hicieron del poder en 1917, al tomar el Palacio de Invierno.

El visitante puede asombrarse con la belleza de la ciudad si emprende un recorrido en bote por los canales. Es posible apreciar también algunas de las obras artísticas más célebres del mundo en el famoso Museo del Hermitage.

San Petersburgo es una ciudad de restaurantes y bares que ofrecen de todo, desde cenas exquisitas hasta algunas de las mejores cervezas artesanales de Rusia. Por la noche, los puentes que unen las islas de la ciudad se levantan para permitir el paso de las embarcaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código