Sánchez gana premio Planeta

´El cielo ha vuelto´ es la novela que sobresalió entre 10 obras finalistas de un total de 478 procedentes de 27 países.

La escritora española Clara Sánchez ganó ayer el premio Planeta de novela 2013, dotado con 781 mil 300 dólares, con su obra El cielo ha vuelto; mientras que la finalista fue la exministra Ángeles González-Sinde con el título El buen hijo, dotado con 195 mil 325 dólares, según informó la prensa local.

Las dos obras salieron de las 10 finalistas preseleccionadas entre las 478 presentadas, procedentes de 27 países. La edición del certamen alcanzó este año el número 62, con la presencia de escritores latinoamericanos, pero menos que otros años, indicó el presidente del grupo, José Manuel Lara.

El cielo ha vuelto cuenta la historia de una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo tiempo atrás se está convirtiendo en realidad, que alguien desea su muerte y le está haciendo la vida imposible, y saberlo hará que se replantee toda su vida y vuelva a mirarlo todo con otros ojos, en un paradójico crecimiento personal.

Mientras que la novela finalista, El buen hijo, es una ágil comedia moderna donde se narran las vicisitudes de un apocado hombre de 36 años que vive y trabaja bajo la sombra de su madre viuda, ambiente asfixiante que se altera con la llegada de una sirvienta rumana.

La ganadora del Planeta, Clara Sánchez, nacida en 1955, es una autora ya consagrada con títulos como Desde el mirador (1996) y Presentimientos (2008), y algunas de sus obras están en proceso de traducción en al menos 15 países.

Sánchez también ganó en 2010 el premio Nadal de novela, uno de los más antiguos de los certámenes literarios españoles, creado en 1944. Por su parte, Sinde, nacida en 1965, dijo que esta novela la pudo escribir luego de dejar la política.

“He tenido tiempo para escribir”, subrayó. Es su debut en la narrativa para adultos, aunque es autora de 18 guiones, entre ellos La buena estrella, que logró un Goya cinematográfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código