Saque partido mejorando su casa

Cada hogar tiene un antes y un después de que un interiorista haya pasado por él. De cada rincón se puede sacar provecho y así nos lo demuestran.

Temas:

Se puede dar un giro a la apariencia del hogar sin invertir tanto dinero. Se puede dar un giro a la apariencia del hogar sin invertir tanto dinero.
Se puede dar un giro a la apariencia del hogar sin invertir tanto dinero.

Un pequeño retoque aporta brillo y esplendor al lugar más inhóspito. Una casa desvencijada cambia por completo, no solo con una capa de pintura, sino también con pequeños detalles que nos permiten sacarle un partido que a priori no vemos.

Dara Díaz, fundadora de Nice Home Barcelona y especialista en decoración de interiores, sabe qué es lo que se puede hacer, tanto en espacios reducidos como en una vivienda de muchos metros cuadrados.

Según comenta, “lo más importante es conocer las necesidades que tiene cada persona en su vivienda. Cada cliente, antes de solicitar un presupuesto para una pequeña reforma, debería analizar cuáles son sus prioridades”. También añade que, normalmente, no se cuenta con grandes presupuestos para reformas, por lo que a la hora de invertir el dinero “tiene que ser exactamente donde el cliente lo necesita para que el resultado final resuelva sus necesidades”.

Asegura que, en sus años de experiencia, lo que más han pedido los clientes es “organización y espacio para el almacenaje. La mayoría de gente no cuenta con grandes casas”. Sin embargo, otros se decantan por una estética bonita, pero funcional.

NUEVOS ACABADOS

“La apuesta general es conservar el mobiliario que ya hay, dándole vida con nuevos acabados o combinándolo, con diseños low cost, y aportando complementos decorativos, el alma de la decoración”, dice la diseñadora.

“El orden, los acabados en tonos claros, tanto en pintura, carpintería y mobiliario, más unos complementos decorativos bonitos y acertados para cada espacio, hacen milagros”, explica.

Recomienda dejarse aconsejar por un especialista, “es más barato de lo que se cree y lo más útil para no cometer errores”.

Además de decoración de interiores, Nice Home Barcelona se especializa en “home staging”, un sistema muy asentado en Estados Unidos que consiste en mejorar la primera impresión de una vivienda para su venta o alquiler, es decir, un lavado de cara a la casa.

Díaz asegura que la luz es fundamental para crear espacios más atractivos y ganar en amplitud. “Es fundamental conocer con qué tonalidades hay que jugar, qué tipo de textiles utilizar y qué luces extras poner para que el resultado final sea el correcto”.

A priori, señala que hay reformas más fáciles que otras. Detalla que existen viviendas que cuentan ya con mucha luz exterior, espacios bien distribuidos y una buena base donde trabajar y, en otras, en cambio, hay que empezar desde cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código