Sede para un evento

La Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur ya tiene sede.

El pasado 23 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, las cuales estarán ubicadas en la planta baja del edificio de la Gobernación, inmueble cuya primera piedra fue colocada el 25 de septiembre de 1913.

Durante el acto de inauguración, se recordaron los objetivos de dicha comisión, que hasta ese momento no disponía de un lugar fijo desde el cual operar. El ingeniero Francisco Linares, miembro de la Comisión, indicó que “ha sido una iniciativa de la señora gobernadora Mayín Correa”.

Desde esta sede se coordinarán los proyectos que serán realizados desde este año hasta septiembre de 2013, cuando se cumplan los 500 años de la gesta de Balboa.

Entre las actividades se encuentran la instalación de un museo de historia colonial; la presentación de muestras de museos como el Reina Sofía y el del Prado.

Se gestionan eventos culturales y la visita de una réplica de la Nao Victoria, embarcación que le dio la vuelta al mundo por el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código