JOHNNY HALLYDAY

Seguidores se precipitan a comprar un álbum póstumo

Temas:

Grandes ventas ha logrado el álbum. Grandes ventas ha logrado el álbum.
Grandes ventas ha logrado el álbum.

Los fanes de Johnny Hallyday, la leyenda del rock francés, fallecido de cáncer hace casi un año, se precipitaron en Francia a comprar su álbum póstumo, convertido en disco de platino justo después de su lanzamiento.

La compañía discográfica puso a la venta 800 mil ejemplares -una cifra excepcional en tiempos de la música en streaming- para el álbum Mon pays c’est l'amour (Mi país es el amor), el más esperado del año en Francia.

Johnny, como le llamaban cariñosamente los franceses, fue una institución en su país durante cinco décadas, llenando estadios hasta el final de sus días, si bien su gloria apenas cruzó las fronteras.

Falleció debido a un cáncer el 5 de diciembre de 2017, a los 74 años.

“El álbum ya es disco de platino”, es decir, alcanzó la cifra de 100 mil ejemplares, se felicitó en los micrófonos de la emisora de radio RTL el presidente de la discográfica Warner, Thierry Chassagne, poco después de que el álbum saliera a la venta en CD y en vinilo a medianoche.

Los pedidos por anticipado ya le habían garantizado esa distinción, a los que se sumaron las primeras compras de los fanáticos, algunos de los cuales hicieron cola en algunas tiendas abiertas para la ocasión a medianoche, como en un establecimiento en los Campos Elíseos en París, donde se agolparon unas 200 personas.

“Amaba a Johnny. Quería estar aquí por respeto. Es tuve en los Campos Elíseos en diciembre, era importante volver. En aquella ocasión pasé la noche a la intemperie”, dijo Edith, de 50 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código