FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Seguir el camino de la música

Los exbecarios del Panamá Jazz Festival comparten su testimonio y las puertas que se les han abierto tras estudiar en el extranjero.

Temas:

Carlos Agrazal (centro) es docente tiempo completo en la Fundación Danilo Pérez. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Carlos Agrazal (centro) es docente tiempo completo en la Fundación Danilo Pérez. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Carlos Agrazal (centro) es docente tiempo completo en la Fundación Danilo Pérez. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Carlos Agrazal regresó en 2012 a Panamá del Conservatorio de Música de Puerto Rico con un diploma bajo el brazo que le acreditaba como licenciado en jazz.

Un par de años después, Agrazal puede decir que ha podido dedicarse a la música en su tierra natal: es profesor de música a tiempo completo en el Instituto Episcopal San Cristóbal en las mañanas y en la Fundación Danilo Pérez en las tardes.

Las noches y los fines de semana quedan disponibles para conciertos, ya sea con su cuarteto (integrado por los también exbecarios del jazz Carlos Campos, Luis Bonilla y Omar Díaz) o para presentaciones de jazz que hace en conjunto con un disc jockey de música electrónica, una nueva tendencia que está llegando a Panamá y que registra más demanda.

Por su parte, Joshua Asbhy se graduó en el Berklee College of Music, licenciatura en ejecución de violín, y además de formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, es el líder de C3 String Quintet.

Jahaziel Arrocha también es un egresado del Berklee College of Music y, tras su retorno, cuenta que ha sacado provecho a lo aprendido haciendo arreglos musicales y prestando la melodía de su saxofón para quien la requiera, además de realizar presentaciones en Costa Rica y El Salvador en los recientes meses en el marco de diferentes festivales de arte como músico invitado.

También la mayoría de los licenciados del jazz ha encontrado un nicho en el Danilo´s Jazz Club, abierto a principios de año durante el Panamá Jazz Festival, con noches de llenos completos, afirman.

Aleida Duarte, administradora de la Fundación Danilo Pérez, acota que en estos momentos hay tres jóvenes panameños que siguen estudiando en el extranjero y que pronto se unirán al resto de egresados del jazz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código