cultura

Segundo tomo de la saga ‘Millenium’

Temas:

Silenciosa pirata informática, justiciera cubierta de piercings con un pasado tumultuoso, Lisbeth Salander prosigue su guerra contra los nacionalismos 2.0 en el cómic Millenium Saga, libremente inspirado en las novelas del sueco Stieg Larsson y dibujado por la española Belén Ortega. El segundo tomo Los nuevos espartanos retoma los temas fundamentales de la trilogía novelesca de Larsson.

“Lo que me interesaba al principio en las tres primeras novelas de Millenium eran temáticas que yo estudiaba o usaba en mis propios relatos. Lo que hizo que realmente me enganché a este universo”, explica el guionista francobelga Sylvain Runberg, que ya había realizado una primera trilogía.

La violencia contra las mujeres, el auge de la ultraderecha, el papel de los medios en la sociedad actual: “desgraciadamente todo lo que Larsson anunciaba, o señalaba como peligros potenciales para nuestras democracias hace 15 años, se está realizando ahora”, analiza el autor de más de 70 títulos de cómics, entre ellos la conocida serie Orbital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Nov 2018

Primer premio

1 2 9 4

CCBC

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

2918

3er premio

3957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código