reciclaje

Semana de conciencia verde

En Panamá se producen cada día 4 mil 800 toneladas de basura y solo el 5% se reutiliza, por eso son necesarias campañas como la Semana del Reciclaje Panamá

Temas:

Los estudiantes de distintos puntos del país participan de las actividades para crear conciencia a la población sobre la importancia del reciclaje. Archivo Los estudiantes de distintos puntos del país participan de las actividades para crear conciencia a la población sobre la importancia del reciclaje. Archivo
Los estudiantes de distintos puntos del país participan de las actividades para crear conciencia a la población sobre la importancia del reciclaje. Archivo

La Semana del Reciclaje Panamá 2019 contará con la intervención de unas 80 instituciones públicas, privadas, fundaciones, universidades y otros centros de estudio del país, que participarán en una agenda de actividades familiares que se desarrollará del 13 al 19 de mayo, en varios puntos de la ciudad.

Ninguna de las actividades tiene costo porque el propósito es que de forma amena y educativa, las personas comprendan los beneficios ambientales, sociales y económicos de practicar siempre las tres "R": reducir, reutilizar y reciclar, destaca Hortencia de los A. Barría, representante de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico-Swisscontact en Panamá, gestores de la iniciativa que cumple su quinta edición.

En Panamá se producen cada día 4 mil 800 toneladas de basura, 2 mil 500 de ellas solo en la ciudad de Panamá, estimaciones que convierten al país en el segundo país mayor productor de basura per cápita de la región, solo por detrás de Chile, según un informe de 2018 del Banco Interamericano de Desarrollo.

Y de las toneladas de desechos que a diario se generan en Panamá, solo se recicla el 5% de los desechos, a pesar de que el 70% de la basura pude ser reutilizada con un valor calculado de 47 millones de dólares, indican estudios de la Alcaldía de Panamá.

Estas cifras son un fiel reflejo del largo camino por recorrer para inculcar la cultura de reciclaje en los panameños, esfuerzos que deben ser compartidos entre la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, empresas e instituciones de gobierno, resalta Barría. Es importante continuar con campañas de sensibilización para llevar el mensaje a más personas. Y añade: “Por otra parte, un escenario ideal sería tener puntos limpios en cada comunidad o implementar la recolección diferenciada de residuos, como existe en otros países”.

El reciclaje, remarca Barría, debe ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. “Reciclar es una manera de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y contribuir con el medio ambiente”.

Semana de conciencia verde Expandir Imagen
Semana de conciencia verde

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código