Música

Semana del violoncelo

La primera versión del Panamá Cello Fest contará con la docencia de 12 profesores panameños y extranjeros, y recitales gratuitos cada día.

Temas:

El evento es organizado por la Escuela de Violoncelo de la Facultad de Bellas Artes de la UP. El evento es organizado por la Escuela de Violoncelo de la Facultad de Bellas Artes de la UP.
El evento es organizado por la Escuela de Violoncelo de la Facultad de Bellas Artes de la UP.

El piano, flautas, trombones y guitarras tienen sus festivales anuales en el país que celebran sus melodías. Ahora llega el turno del violoncelo con el Panamá Cello Fest, que contará con clases magistrales y recitales de entrada libre para el público del 5 al 10 de marzo.

Será la primera edición del evento, organizado por la Escuela de Violoncelo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP) y por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, con el fin de celebrar la acogida de la cátedra de violoncelo abierta hace cuatro años en la UP, comparte Isaac Casal, director y fundador del Panamá Cello Fest.

Para los estudiantes, el festival contará con 12 profesores de Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Japón y Alemania que se encargarán de las clases magistrales y talleres sobre estilos clásicos y alternativos, cada mañana y tarde mientras dure el evento. Las inscripciones permanecerán abiertas hoy de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Facultad de Bellas Artes de la UP.

Y en las noches se presentarán recitales gratuitos ( ver tabla) en tres puntos: Domo de la UP, Facultad de Bellas Artes y en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, donde se desarrollará la clausura el 10 de marzo desde las 3:00 p.m. Esa tarde actuará el Ensamble de Cellos del festival, con unos 15 celistas en el escenario, apunta Casal, quien destaca el respaldo recibido por la UP y el resto de instituciones que creen un proyecto que intenta sumar a la cultura panameña. “Hay que empezar a hacer para que en adelante venga el cambio”, resalta el artista.

Panamá Cello Expandir Imagen
Panamá Cello

Si todo marcha bien, en 2019 el Panamá Cello Fest regresará, adelanta Casal, sumando el contrabajo como instrumento coprotagonista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código