Seminario sobre el mal celiaco

Con el objetivo de dar a conocer información sobre la enfermedad celiaca, hoy desde las 9:00 a.m. se realizará en la sede central de la Universidad del Istmo un seminario gratuito, dictado por especialistas de la medicina.

La enfermedad celiaca no suele ser la más comentada al no contar con campañas a su favor, indican voceros de la Fundación Celiacos de Panamá, resaltando que la iniciativa corresponde a los jóvenes que forman parte del grupo CLICK Tomando el Control, Recuperando Esperanzas, integrado por estudiantes de la Universidad del Istmo.

Según recientes estudios, en la mayoría de los países la incidencia de celiacos ronda el 0.5% y el 1% de la población general.

La Fundación Celiacos de Panamá tiene registrados unos 100 casos en el país, pero calculan que deben ser unas 13 mil personas las que padecen este mal y la mayoría lo desconoce.

La enfermedad celiaca es una condición crónica de intolerancia al gluten (proteína presente en cereales), y quienes la padecen no pueden procesarla, por lo que provoca molestias, entre ellas, dolor abdominal, colon irritable hasta diarreas. Quienes la tengan deben evitar los alimentos con gluten de por vida.

Para información escribir a fundacionceliacosdepanama@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código