Sensor alerta peligros al volante

Inventan un aparato que es capaz de detectar estado de embriaguez o predecir un ataque cardíaco, a través del sonido y la vibración del sistema cardiovascular.

Investigadores japoneses han desarrollado una tecnología que va en el asiento de un coche y puede detectar si el conductor se encuentra ebrio, bajo el efecto de alguna droga o si se está quedando dormido al volante.

Este sensor también puede colocarse en una cama y permite avisar si el pulso de un paciente empieza a ser irregular o si este está sufriendo un infarto, según detalló la publicación Nikkei Technology.

Esta tecnología, codesarrollada por la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Tokyo y la empresa Delta Tooling, detecta el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda.

El sensor consiste en un micrófono integrado en un complejo entramado de tejido espumoso, que puede colocarse dentro del respaldo de un asiento o un colchón sin resultar incómodo para la espalda.

El entramado permite captar con claridad la onda del pulso aórtico (la mezcla de sonido y vibración que genera el sistema cardiovascular en la piel) sin que interfiera ruido externo y por ello, es capaz de alertar cuando se producen variaciones propias del consumo de alcohol o las drogas, la somnolencia o un fallo cardíaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código