artes marciales mixtas

Sensores mejoran vivencia de fanes

Temas:

La plataforma recoge datos de los fanes y peleadores. La plataforma recoge datos de los fanes y peleadores.
La plataforma recoge datos de los fanes y peleadores.

La UFC está recurriendo a una plataforma de alta tecnología con la que busca mejorar la forma en la que la afición experimenta sus peleas de artes marciales mixtas. La principal organizadora de peleas de este deporte en el mundo se asoció con la firma Heed.

La empresa conjunta entre WME-IMG (que compró la UFC el año pasado) y AGT International quiere cambiar la forma en la que los aficionados interactúan con los deportes en casa o durante un evento en directo, a través de datos medidos por sensores.

Los sensores recogen que van desde la emoción de los aficionados y de los competidores hasta el seguimiento de eventos en tiempo real, lo que podría cambiar la forma en que se miden las peleas y otros eventos. Heed demostró su tecnología con una vieja pelea de la UFC, con la que mostró en un lado y abajo de la pantalla la cuenta en tiempo real de bloqueos, jabs, ganchos, overhands y uppercuts.

“Fight Pass podría ser un lugar único para tener algo de estos contenidos e informes específicos que estamos creando con Heed”, dijo Andrew Schleimer, director financiero de la UFC.

Heed afirma que su tecnología puede rastrear emociones de los fanáticos o de los peleadores, que van desde la tristeza y la sorpresa hasta el asco y el miedo. Según la UFC, sus herramientas, junto con el seguimiento de la pelea, podrían ayudar a la compañía a estar mejor informada sobre la salud de un competidor. “Creemos que hay una gran oportunidad para nosotros como UFC y para los peleadores de que nos beneficiemos de una perspectiva de salud y seguridad”, dijo Schleimer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código