grave situación

Separar familias en la frontera es ‘desalmado’, opina Josh Brolin

El intérprete estadounidense está en contra de las medidas políticas que ha tomado el presidente Donald Trump en materia migratoria.

Temas:

Viene en camino una comedia de televisión basada en su vida: ‘Untitled Josh Brolin Project’. Viene en camino una comedia de televisión basada en su vida: ‘Untitled Josh Brolin Project’.
Viene en camino una comedia de televisión basada en su vida: ‘Untitled Josh Brolin Project’.

Sicario 2 no puede ser más oportuna: se estrena en Estados Unidos justo cuando el gobierno de Donald Trump trata de contener la crisis generada por la separación de más de 2 mil niños de sus padres indocumentados para poder procesarlos.

La segunda parte de esta película pone el foco precisamente en la humillación y maltrato que sufre mucha gente humilde que quiere cruzar a Estados Unidos desde México y entre ellos, justamente, niños no acompañados.

Su protagonista Josh Brolin dijo a la agencia de noticias internacionales AFP que fue una “experiencia visceral” ver cómo se desarrollaba esta crisis en la que niños terminaron en especies de jaulas o en albergues ubicados a miles de kilómetros de sus padres.

Brolin, de 50 años, asegura que no está en contra de la política de “tolerancia cero” a la inmigración clandestina, y hasta se aventura a decir que “ahora mismo se siente como si Trump ha hecho cosas buenas”.

Para él, hacer sufrir a los niños sobrepasa los límites. “¿Qué vas a hacer con los 2 mil niños que han sido separados?”, se preguntó. “Toda esta situación me parece desalmada”.

Argumento

La trama de Sicario 2: Soldado arranca con la sospecha del Gobierno de Estados Unidos de que carteles de la droga de México ayudan a yihadistas a cruzar la frontera.

Brolin representa al agente de la CIA Matt Graver, que recluta al misterioso Alejandro (Benicio Del Toro) para provocar una guerra entre estas bandas criminales secuestrando a la hija de un capo (Isabela Moner).

Esta película de acción de Stefano Sollima muestra mucho de ese despiadado mundo en la frontera, el narcotráfico, la trata de personas y la política exterior americana.

El tema de la separación de niños afecta también a Brolin porque está a la espera de una hija de su tercer matrimonio con la actriz Kathryn Boyd. Ya han pasado décadas desde que cambió un pañal: su hijo e hija de su primera esposa Alice Adair tienen 30 y 25 años, respectivamente. Pero aseguró que está listo. “Me encantan los niños, me encanta estar alrededor de ellos”.

Brolin es hijo del actor James Brolin, que estuvo casado con Barbra Streisand por 20 años, pero a pesar de crecer rodeado de cámaras, la actuación no le llamó la atención hasta que consiguió un papel en el clásico Los goonies (1985).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código