Séptimo arte de la región, al MoMA

El cine iberoamericano actual protagonizará en diciembre un ciclo cinematográfico en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que proyectará trabajos recientes de directores noveles y consagrados.

Bajo el título de “Imágenes Iberoamericanas”, el MoMA presenta del 1 al 15 de diciembre un total de 12 películas, algunas de directores de renombre internacional como el portugués Manoel de Oliveira y otras de talentos emergentes como la venezolana Marité Ugás o el colombiano Ciro Guerra, informó el museo en un comunicado.

Todas las cintas tienen en común que su financiación o distribución contó con el apoyo de Ibermedia, una organización que desde hace 15 años financia coproducciones de documentales y películas de ficción en Latinoamérica, España y Portugal.

La película de Ciro Guerra, Los viajes del viento (2009), que el museo calificó como una “oda a la música y el paisaje”, será la encargada de abrir el ciclo. De Manoel de Oliveira se proyectará El extraño caso de Angélica y de Marité Ugás El chico que miente, entre otros.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código