Séptimo arte de la región, al MoMA

El cine iberoamericano actual protagonizará en diciembre un ciclo cinematográfico en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que proyectará trabajos recientes de directores noveles y consagrados.

Bajo el título de “Imágenes Iberoamericanas”, el MoMA presenta del 1 al 15 de diciembre un total de 12 películas, algunas de directores de renombre internacional como el portugués Manoel de Oliveira y otras de talentos emergentes como la venezolana Marité Ugás o el colombiano Ciro Guerra, informó el museo en un comunicado.

Todas las cintas tienen en común que su financiación o distribución contó con el apoyo de Ibermedia, una organización que desde hace 15 años financia coproducciones de documentales y películas de ficción en Latinoamérica, España y Portugal.

La película de Ciro Guerra, Los viajes del viento (2009), que el museo calificó como una “oda a la música y el paisaje”, será la encargada de abrir el ciclo. De Manoel de Oliveira se proyectará El extraño caso de Angélica y de Marité Ugás El chico que miente, entre otros.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código