Sepúlveda, de la salsa al ´jazz´ latino

Charlie Sepúlveda, que por muchos años hizo sonar la salsa, ahora deleita a su público con notas del ´jazz´ latino, aunque ambos géneros le agradan mucho.

Hace 18 años, el trompetista Charlie Sepúlveda visitó Panamá para participar en un concierto con el bajista puertorriqueño Bobby Valentín y el grupo de música del pianista panameño Danilo Pérez.

En aquella ocasión, Sepúlveda interpretó puro jazz latino. Era una época donde comenzaba su influencia por la música de colegas suyos, como David Sánchez, Richie Flores, Tito Puente y Eddie Palmieri.

Aunque Sepúlveda viene de la salsa y ahora con su orquesta hace sonar el jazz latino, no se considera un trompetista exclusivo de este último género musical. “La salsa es la música que no deja de gustarme”.

Actualmente, este trompetista se desempeña, entre otras cosas, como profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde ha impartido clases a más de un panameño.

De hecho, fue a través de un estudiante istmeño que contactó al pianista Danilo Pérez para mostrarle su interés de participar en el Panamá Jazz Festival. “Es un evento muy sonado en la región latina”, aseguró.

Aunque es docente, se considera un buen estudiante, y si de algo está enamorado es de la música y de las labores de enseñanza.

De su trabajo, por ejemplo, se destacan más de 140 colaboraciones en grabaciones con artistas como Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Manny Oquendo, Johnny Pacheco, Terence Trent D´Arby y La India, entre otros intérpretes de salsa y el jazz latino.

Tiene siete producciones musicales. La más reciente es After Hours, en la que fusiona la trompeta con la guitarra. “Es algo nuevo y tiene 11 temas”, detalló quien colaboró con Eddie Palmieri en la música de la película Mambo King.

En Panamá quiere ver a su amigo, el trompetista Víctor Paz, quien ha sido uno de sus mentores y compañero de trabajo, sobre todo cuando estuvieron tocando en Nueva York.

EL TALLER

El tema del taller que dictará durante el Panamá Jazz Festival lleva por título “Trompeta”. Su contenido, explicó, se enfocará en la motivación de la práctica de la trompeta y destacará técnicas para el uso del instrumento en mención.

Por otro lado, el repertorio de su concierto será una selección de sus mejores éxitos.

Sepúlveda ha sido nominado a dos premios Grammy y a un Billboard por el video de Watermelon Man.

La última vez que visitó Panamá fue hace cuatro años, cuando subió al escenario con la merenguera dominicana Mily Quezada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código