ESTADOS UNIDOS

Serie de HBO recibe ataques

‘Confederate’ es sobre la esclavitud y algunos de sus responsables participan en el programa ‘Game of Thrones’.

Temas:

El personaje de Jon Snow en ‘The Game of Thrones’. El personaje de Jon Snow en ‘The Game of Thrones’.
El personaje de Jon Snow en ‘The Game of Thrones’.

La campaña de medios sociales en contra de los planes de HBO de rodar una serie dramática sobre esclavitud moderna en el sur de Estados Unidos se ha extendido con rapidez, haciendo que el canal por cable pida a sus detractores que esperen a juzgar hasta que hayan visto Confederate.

La campaña, que tiene entre sus organizadores a la activista de “OscarsSoWhite” (“OscarTanBlancos”) April Rein, pedía a la gente que tuiteara a HBO con la etiqueta “NoConfederate” durante la emisión del domingo de la serie Game of Thrones de la cadena.

Game of Thrones está producida por David Benioff y D.B. Weiss, que desarrollan Confederate. Los dos, que son blancos, trabajarán en la nueva producción con el matrimonio de guionistas y productores Malcolm Spellman ( Empire) y Nichelle Tramble Spellman ( The Good Wife), que son negros.

Reign escribió que la etiqueta de la campaña se había colocado rápidamente entre las más utilizadas tanto a nivel nacional como internacional. La compañía no tardó en responder a la campaña, que amplificó las primeras críticas al proyecto.

“Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que se están expresando en torno a Confederate”, indicó el canal. “Tenemos fe en que Nichelle, Dan, David y Malcolm aborden el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está en sus primeros pasos, de modo que confiamos en que la gente se reserve su juicio hasta que haya algo que ver”.

HBO indicó que la historia seguiría “a una amplia gama de personajes a ambos lados de la Zona Desmilitarizada Mason-Dixon”, incluidos combatientes de libertad, políticos, abolicionistas y ejecutivos de un conglomerado esclavista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código