Sesiones de cuerdas y ayuda

Los recitales A 6 Cuerdas no solamente proponen una alternativa cultural en la ciudad, sino también realizan una llamada para despertar la conciencia social.

La iniciativa musical A 6 Cuerdas es un evento mensual, desarrollado desde agosto pasado por “cantantes, cantautores, artistas plásticos, actores y poetas que se disponen a abrir una ventana para mostrar su talento y trabajo, a través de sesiones y creando una interacción grupal con todos los participantes”, explica su organizador y creador Billy Mata, músico y vocalista de Santos y Demonios. El encuentro de diciembre será mañana sábado 15, a las 9:00 p.m., en BBQ Sport Bar de El Dorado, y la entrada tendrá un costo de cinco dólares.

Los músicos invitados a la gala son: Gonzalo Horna, cantautor y fundador de la gira Tocando Madera; Sheki Saavedra, integrante de las bandas Raíces Latinas y D.A.N.A.507; y Luis de la Rosa, quien conformó la banda Zona Acústica.

Con A 6 Cuerdas, Mata apuesta por brindar un espacio para las artes en Panamá y crear una red de talentos para futuras actividades. “Crear un verdadero movimiento de artes en el que el panameño se identifique, ya que será parte integral de cada sesión en la que participe, así como en su organización, desarrollando toda su imaginación y capacidad interpretativa en el que brinde un trabajo de calidad, alternativo, fresco y contemporáneo al público asistente”, explica.

Con estas presentaciones se busca tratar la situación de la escena cultural y social panameña. “Sentimos la necesidad de desarrollar un compromiso con la comunidad y brindar un aliciente a las personas de escasos recursos, no solamente con nuestro talento, sino más allá de nuestras capacidades artísticas, por lo que montaremos actividades que van hasta marzo de 2013”. Se tiene planeado realizar actividades culturales en lugares de la ciudad para tener un mayor alcance de la propuesta, explica su organizador.

Para eso, en cada sesión se aceptan distintas donaciones del público. En diciembre se aceptarán juguetes y regalos; en enero, ropa, comida seca y enlatada; en febrero, reciclaje; y en marzo, útiles y uniformes escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código