Panamá Jazz Festival

Shorter, Valdés y Bosé, en el festival de ‘jazz’

Figuras de renombre del ámbito musical participarán en el Panamá Jazz Festival, que cumplirá 15 años.

Temas:

Danilo Pérez es el director artístico de la actividad. CORTESÍA Danilo Pérez es el director artístico de la actividad. CORTESÍA
Danilo Pérez es el director artístico de la actividad. CORTESÍA Panamá Jazz Festival

La decimoquinta edición del Panamá Jazz Festival se realizará del 15 al 20 de enero de 2018, anunció ayer el equipo responsable de la actividad, encabezados por el pianista panameño Danilo Pérez.

Ciudad del Saber y el Casco Antiguo serán las principales sedes de los programas de clases artísticas y conciertos vespertinos y nocturnos del festival, que su reciente versión de enero pasado convocó a 27 mil 599 personas, compartió la organización del evento.

Para 2018, el Panamá Jazz Festival contará con la participación de figuras legendarias de la música como el saxofonista estadounidense Wayne Shorter o el pianista cubano Chucho Valdés, quienes antes han formado parte de la cartelera artística de la actividad.

Los pianistas Ran Blake y Bill Dobbins (ambos de Estados Unidos), el cantante Miguel Bosé (España), Rubén Amador y Yahuba (Estados Unidos/Puerto Rico), The Shuffle Demons (Canadá), Paulina Pérez y Luna Mestiza (Chile), Josean Jacobo & Tumbao (República Dominicana) y Marco Pignataro (Italia), son otros de los invitados extranjeros para los 15 años del festival.

Mientras que Germán Pinzón Jiménez, Tambo Jazz Collective, Digger Descendants Calypso Band y el Proyecto Churuca, formarán parte de la representación panameña.

Regresarán también instituciones de formación artística como Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory, Thelonious Monk Institute of Jazz y el Crossroads High School, que realizarán audiciones para los programas educativos que ofrecen.

Se espera la participación de estudiantes de Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos y México, entre otros países, como en pasados años.

“El festival ha logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social de Panamá”, apuntó Pérez, director artístico del evento.

El VI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el II Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá y el primer Programa de Intercambio de Música Clásica, son otras de las actividades que se desarrollarán en el marco del Panamá Jazz Festival 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código