Sigue el acoso en las redes sociales

La red social Ask.fm ha modificado sus normas, tras un suicidio de una adolescente que recibió insultos en su perfil.
Los responsables de Ask.fm anunciaron que adoptarían nuevas medidas de seguridad. AP. Los responsables de Ask.fm anunciaron que adoptarían nuevas medidas de seguridad. AP.
Los responsables de Ask.fm anunciaron que adoptarían nuevas medidas de seguridad. AP.

La red social Ask.fm anunció que adoptará nuevas medidas de seguridad para facilitar las denuncias de acoso, después de que una adolescente británica de 14 años se suicidara supuestamente por ser insultada en esa web.

La decisión ha sido motivada por el suicido de Hannah Smith el pasado 2 de agosto, al parecer, como consecuencia de los insultos y amenazas que recibió en su perfil en Ask.fm, una red social en la que los usuarios cuelgan preguntas y resuelven dudas de forma anónima

El suicidio de la joven desembocó en una campaña en Facebook iniciada por su padre, Dave Smith, para pedir mayores controles de seguridad en el portal contra el anonimato de los usuarios, al tiempo que el primer ministro británico, David Cameron, reclamaba a los gestores de la red social que “modificaran sus normas”.

Tras la polémica generada, algunos anunciantes, como la óptica Specsavers, Vodafone o Save the Children, retiraron su apoyo a Ask.fm la semana pasada pese a que los responsables de la red social anunciaron en un comunicado que colaborarían en la investigación abierta por la policía británica.

Los responsables de Ask.fm anunciaron que adoptarían nuevas medidas de seguridad para hacer “más visible” la opción de denunciar un acoso cometido por parte de otro usuario, y que contratarán más personal para atender esas denuncias. Otras de las medidas supondrá moderar con mayor frecuencia los comentarios que los usuarios dejen en el portal, limitar el acceso de forma anónima a la red social y facilitar que los usuarios se nieguen a recibir preguntas anónimas.

Estos cambios en Ask.fm, que entrarán en vigor a partir de septiembre, han sido bien recibidos por parte de Dave Smith, quien en declaraciones dijo que los gestores de la red “están dando un paso adelante para que la internet sea más segura para los niños”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código