nueva york

Siguen funciones de la MetÓpera

La Ópera Metropolitana de Nueva York retoma la transmisión, vía satélite, de sus magnas funciones para Panamá. Faltan cinco óperas por presentar en 2017.

Temas:

‘La Traviata’ y ‘Romeo y Julieta’ son dos de las óperas que serán transmitidas desde Nueva York, entre sábados, hasta este marzo. Tomado de la www.metopera.org ‘La Traviata’ y ‘Romeo y Julieta’ son dos de las óperas que serán transmitidas desde Nueva York, entre sábados, hasta este marzo. Tomado de la www.metopera.org

‘La Traviata’ y ‘Romeo y Julieta’ son dos de las óperas que serán transmitidas desde Nueva York, entre sábados, hasta este marzo. Tomado de la www.metopera.org

Siguen funciones de la MetÓpera Siguen funciones de la MetÓpera

Siguen funciones de la MetÓpera

La Ópera Metropolitana (MetÓpera), el insigne teatro de Nueva York donde se producen las óperas más destacadas, reactiva sus transmisiones -interrumpidas por feriados nacionales- para el istmo en el teatro del Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá.

La temporada 2016-2017 tiene pendiente cinco proyecciones en alta definición de piezas maestras. La primera de ellas para este nuevo año es Romeo y Julieta, inspirada en la trágica historia de amor de William Shakespeare y adaptada a la ópera por Charles Gounod.

La energía en escena de quienes encarnaban a los personajes centrales de Romeo y Julieta en 2015 fue descrita por The New York Times así: “la temperatura se eleva casi a ebullición cada vez que [Diana] Damrau y [Vittorio] Grigolo están juntos en el escenario”. Estos actores repiten su participación vocal y actoral en Romeo y Julieta este 21 de enero, a las 12:55 p.m., en la sala teatro del Centro de Visitantes canalero.

La transmisión de las óperas primas del MetÓpera es posible por medio de un convenio cultural con el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (Ildea), organización no gubernamental panameña enfocada en la promoción del arte.

En el calendario continúan los títulos: La Traviata (11 de marzo/12:55 m.d.), Indomeneo de Wolfgang Amadeus Mozart (25 de marzo/12:55 m.d.), Eugenio Onegin de Pyotr Tchaikovsky (22 de abril/ 11:55 a.m.) y por último y El caballero de la Rosa de Richard Strauss (13 de marzo/11:30 a.m.).

En La Traviata, del compositor Giuseppe Verdi, participa el cantante Plácido Domingo con el papel de Germont.

El costo del boleto de entrada a cada ópera es de 25 dólares (adultos), 15 dólares (estudiantes con identificación) y 10 dólares niños (hasta 10 años). Cada función tiene capacidad para 165 puestos. Mariela de Sanjur, coordinadora del proyecto MetÓpera Live in HD Panamá, recomienda a los interesados reservar sus asientos llamando al 209-5900 o 366-6220.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código