centro tecnológico

Silicon Valley iraní busca aliados

El Pardis Technology, conocido como el “Silicon Valley iraní”, quiere atraer a más empresas dedicadas a la innovación y la tecnología a su país.

Temas:

En el centro desarrollador de Irán hay 200 empresas que emplean a 3 mil trabajadores. Tomado de la web www.en.techpark.ir En el centro desarrollador de Irán hay 200 empresas que emplean a 3 mil trabajadores. Tomado de la web www.en.techpark.ir
En el centro desarrollador de Irán hay 200 empresas que emplean a 3 mil trabajadores. Tomado de la web www.en.techpark.ir

El parque tecnológico de Pardis , apodado el “Silicon Valley” de Irán y donde desde hace 15 años trabajan decenas de empresas líderes, quiere ahora abrirse a las compañías extranjeras.

Situado a unos 20 kilómetros al noreste de Teherán, el Pardis Technology Park está instalado en un terreno de mil hectáreas de las que solo 60 están ocupadas por edificios modernos que acogen a los 3 mil trabajadores de 200 empresas.

Entre ellas hay proveedores de acceso a internet, bancos, centros de atención telefónica, laboratorios científicos, compañías especializadas en nano y biotecnología o inteligencia artificial. Incluso hay una oficina de una escuela religiosa de la ciudad santa de Qom (norte) que difunde sus enseñanzas por internet.

Este parque tecnológico, único en Irán, fue creado en 2002 para “reforzar las capacidades de la sociedad en materia tecnológica y para facilitar su presencia en el mundo”, explica su director, Mehdi Safarinia.

Hoy Pardis es “el centro tecnológico de Irán donde están nuestras mejores empresas. Cada tres años desarrollamos una nueva fase de 20 hectáreas con un centenar de compañías” nuevas, añade. Entre ellas, hay 12 extranjeras, de Asia y Europa, que trabajan junto a compañías iraníes, una tendencia que el director del parque quiere acelerar.

Las empresas se benefician de 20 años de exoneración de impuestos y tienen facilidades en sus intercambios con el exterior. Irán es “una gran nación científica en varias disciplinas como las matemáticas y la informática, sin hablar de la geología o las ciencias humanas. Es una ciencia de gran calidad”, aseguró.

Irán, con un crecimiento del 4.4%, tiene un desempleo del 12.7%, que sube al 26.7% entre los jóvenes de entre 15 y 29 años, muchos de ellos diplomados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código