Siluetas japonesas en el Balboa

Temas:

Las funciones de hoy y mañana son gratuitas. CORTESÍA Las funciones de hoy y mañana son gratuitas. CORTESÍA
Las funciones de hoy y mañana son gratuitas. CORTESÍA

y La grulla agradecida son historias japonesas que se presentarán en el Teatro Balboa. Luces y sombras conforman la puesta en escena de la compañía teatral nipona Kageboushi, la que mostrará su arte al público local, como parte de las conmemoraciones del octogésimo aniversario de amistad Japón-Sica, entre el país asiático y la región centroamericana.

Las funciones se presentarán de forma gratuita, esta tarde a las 6:30 p.m. y mañana a la 1:30 p.m., informa la Embajada de Japón.

La obras, ambas originales del colectivo histriónico, combinan con ingenio las siluetas de los actores, para conformar escenas surrealistas. Se trata de una técnica antigua, explica la embajada nipona, que asegura que se remonta al período Edo, que comprende los siglos XVII a XIX.

“Al principio, se usaban linternas giratorias para recrear las diversas siluetas”, explica el departamento de cultura en la Embajada de Japón, y añade que en los montajes actuales esta misma técnica se combina con otros métodos contemporáneos para ofrecer un espectáculo original.

La compañía Kageboushi se fundó en 1978 y ha recorrido diversas latitudes.

Su primera presentación en el istmo fue en 2003 y en su segunda presentación mostrará nuevos repertorios que proyectan las tradiciones de su natal Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código