Simposio sobre la felicidad

Para sumar a Panamá en la lista de los países que celebran el Día Internacional de la Felicidad, se hará un simposio conmemorativo.

Temas:

La paz y serenidad son lo que cada persona debe buscar para poder alcanzar la felicidad. La paz y serenidad son lo que cada persona debe buscar para poder alcanzar la felicidad.
La paz y serenidad son lo que cada persona debe buscar para poder alcanzar la felicidad.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

Ese día, que se celebró por primera vez en 2013, busca reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

En honor al día, en Panamá se celebrará el primer simposio de la felicidad el sábado 7 de marzo en el Grand Ballroom del hotel Continental, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

El simposio Feliz de la vida: Aquí y ahora surge del anhelo de que todos hagamos un paréntesis especial en nuestra vida ante la cantidad de acontecimientos que suceden en la actualidad, para comprender y reflexionar sobre el significado, alcance y naturaleza de la felicidad como propósito principal de todo ser humano, explica el organizador del evento, Roberto Moreno De León.

¿Pero realizar un simposio sobre la felicidad quiere decir que no somos felices? Moreno De León señala que, por el contrario, los panameños somos un pueblo muy feliz, pero fallamos en enfocarnos en aquello que nos da genuina felicidad.

La felicidad es un estado de ánimo que produce satisfacción, la experimentamos cuando algo específico nos da gozo, sin embargo, ese “algo” depende de cada uno.

Pero la felicidad no depende únicamente de la persona a nivel individual. ¿Se puede ser feliz a pesar de no vivir en un entorno óptimo? La felicidad depende 40% de aspectos genéticos, 50% de nuestra actitud ante la vida y un 10% de nuestra conexión y ayuda o apoyo a otras personas. La sana y armoniosa convivencia de todos los factores es fundamental, afirma el organizador.

¿Podríamos, entonces, identificar una clave general para la felicidad? Existen extraordinarios consejos y guías que resultan beneficiosos leer y comprender para tener como referencia; no obstante, Moreno De León no identifica una clave para la felicidad, así como tampoco una receta o fórmula exclusiva, lo que sí señala como prioritario es que conozcamos el significado de la felicidad y cómo cada uno, a nuestro modo, logra ser feliz.

Las personas que son felices, prosigue Moreno De León, se sienten más serenas y estables, pero para alcanzar la felicidad es necesario autopreguntarse: ¿cómo puedo ser genuinamente feliz?, ¿qué me hace ser feliz?

La inauguración del evento, que tiene un precio de 65 dólares por persona, estará a cargo del arzobispo José Domingo Ulloa.

Interesados en el tema pueden escribir a robertomoreno@cwpanama.net.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código