Evento

Simposio sobre el traje típico

Este viernes 13 de enero se realizará en Las Tablas el Primer Simposio Nacional de la Pollera, desde las 8:00 a.m.

Temas:

Esta jornada busca la preservación del hecho folclórico que se genera en torno a esta indumentaria. Esta jornada busca la preservación del hecho folclórico que se genera en torno a esta indumentaria.
Esta jornada busca la preservación del hecho folclórico que se genera en torno a esta indumentaria. Archivo

Un espacio para exponer, analizar y debatir las indumentarias y el uso apropiado de la pollera será el contenido del Primer Simposio Nacional de la Pollera.

Esta actividad, que lleva como lema “Por el rescate de las indumentarias folclóricas de Panamá”, se realizará este viernes 13 de enero en el Centro Universitario de Los Santos, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Esta jornada, que es gratuita, busca la preservación del hecho folclórico que se genera en torno a esta indumentaria, dice Eduardo Alberto Cano, organizador del evento e investigador de la pollera.

Actualmente se observa la alteración de la esencia de la pollera y se hace necesario crear un espacio en pro de la preservación de esta y otras tradiciones, promoviendo la docencia e incentivando el correcto uso y confección de estas indumentarias, añade.

Con este simposio se establecerán cuáles son las verdaderas indumentarias de Panamá, dando a conocer el inventario de todas las variantes que hay en el istmo.

Además, desean establecer parámetros, organizar normas y criterios en torno a este tema.

Habrá un intercambio de ideas sobre la evolución de la pollera, entre investigadores y artesanos a través de charlas y exposiciones, añade el investigador.

De esta manera se busca estimular el desarrollo de nuevas experiencias y propuestas que impliquen transformaciones en el abordaje de las técnicas, la confección y uso de la indumentaria femenina y sus complementos.

Los participantes a este evento podrán informarse sobre nuevos puntos de vista y nuevos enfoques en las diferentes ponencias.

Algunos de los ejes temáticos a tratar son: las polleras regionales de Panamá; el aporte de las comunidades; la pollera afrocolonial; la orfebrería en la pollera; y labores policromadas en la pollera, menciona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código