Sinfonía juvenil en el metro

Pequeños músicos de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela ofrecieron conciertos en las estaciones del metro.

Con trompetas y trombones o usando solo su voz, unos 2 mil niños y jóvenes llenaron de música este fin de semana algunas de las estaciones del metro de Caracas, una actividad enmarcada en un festival de orquestas juveniles que se desarrolla por estos días en la capital venezolana.

De entre 8 y 14 años de edad, los noveles músicos se presentaron simultáneamente en 23 estaciones del tren capitalino divididos en ensambles de metales, pequeñas agrupaciones de trompetas, cornos, tubas y trombones.

No hubo cuerdas o maderas en esta primera oportunidad en que los músicos acuden al metro.

“Es bonito, así le mostramos a la gente el trabajo que estamos haciendo en la orquesta”, comentó Jesús Aranguiz, de 12 años, uno de los trompetistas del ensamble que se presentó en la estación Miranda, en la zona este de Caracas.

El grupo ejecutó el primer movimiento de la Suite La Mourisque, del compositor inglés Tylman Susato, y la Sonata del Libro Sesto, del italiano Giovanni Buonamente.

El coro, por su parte, interpretó algunas piezas clásicas, títulos del cancionero popular venezolano y villancicos.

Futuros conciertos como estos, de unos 40 minutos de duración, serán organizados para que abarquen alrededor de 50 estaciones del metro caraqueño.

“La idea era dar difusión al repertorio que se está presentando en el festival de orquestas y al trabajo que ellos hacen día a día”, comentó Leonardo Méndez, director del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código