Sinfonía juvenil en el metro

Pequeños músicos de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela ofrecieron conciertos en las estaciones del metro.

Con trompetas y trombones o usando solo su voz, unos 2 mil niños y jóvenes llenaron de música este fin de semana algunas de las estaciones del metro de Caracas, una actividad enmarcada en un festival de orquestas juveniles que se desarrolla por estos días en la capital venezolana.

De entre 8 y 14 años de edad, los noveles músicos se presentaron simultáneamente en 23 estaciones del tren capitalino divididos en ensambles de metales, pequeñas agrupaciones de trompetas, cornos, tubas y trombones.

No hubo cuerdas o maderas en esta primera oportunidad en que los músicos acuden al metro.

“Es bonito, así le mostramos a la gente el trabajo que estamos haciendo en la orquesta”, comentó Jesús Aranguiz, de 12 años, uno de los trompetistas del ensamble que se presentó en la estación Miranda, en la zona este de Caracas.

El grupo ejecutó el primer movimiento de la Suite La Mourisque, del compositor inglés Tylman Susato, y la Sonata del Libro Sesto, del italiano Giovanni Buonamente.

El coro, por su parte, interpretó algunas piezas clásicas, títulos del cancionero popular venezolano y villancicos.

Futuros conciertos como estos, de unos 40 minutos de duración, serán organizados para que abarquen alrededor de 50 estaciones del metro caraqueño.

“La idea era dar difusión al repertorio que se está presentando en el festival de orquestas y al trabajo que ellos hacen día a día”, comentó Leonardo Méndez, director del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código