conciertos

Sinfonía navideña

La temporada de conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica Nacional contará por primera vez con 10 presentaciones.

Temas:

Serán 10 conciertos alusivos a la Navidad, contando los tres que se desarrollaron en el interior del país. Serán 10 conciertos alusivos a la Navidad, contando los tres que se desarrollaron en el interior del país.
Serán 10 conciertos alusivos a la Navidad, contando los tres que se desarrollaron en el interior del país.

La Orquesta Sinfónica Nacional reemplazará las notas de Bach, Wagner y Mozart por las melodías navideñas más tradicionales durante su gira de conciertos gratuitos entre el 11 y 22 de diciembre en la ciudad de Panamá y San Miguelito.

La primera presentación se efectuará hoy en la iglesia Fátima de El Chorrillo a las 9:00 a.m. y el periplo culminará el 22 de diciembre en La Medalla Milagrosa de Alcalde Díaz, a las 7:30 p.m. (Ver tabla).

Serán 10 conciertos alusivos a la Navidad, contando los tres que se desarrollaron en el interior del país el 4 (Chiriquí), 5 (Veraguas) y 6 (Herrera) de diciembre. Es la mayor cifra de presentaciones durante la temporada navideña de la agrupación, destaca su director Jorge Ledezma Bradley.

Son más conciertos, prosigue Ledezma Bradley, para así abarcar más sitios en donde el público pueda disfrutar de las notas de los 67 integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. “En el interior del país, por ejemplo, las personas agradecieron que la música sinfónica llegara hasta ellos en esta época del año”, anotó.

Sinfonía navideña Expandir Imagen
Sinfonía navideña

Se interpretarán los principales clásicos de la temporada durante 1 hora y 10 minutos de espectáculo, detalla el músico.

Tras la gira de Navidad, la Orquesta Sinfónica Nacional tiene programados algunos eventos durante enero de 2018, pero a mediados de marzo será el estreno oficial de la nueva temporada anual de conciertos, adelanta el director.

Y paralelamente a las sinfonías de la orquesta, otros grupos presentarán estos días sus propuestas musicales por las fiestas de fin de año.

MELODÍAS

Además de la gira de la Orquesta Sinfónica Nacional, se realizarán otros conciertos navideños en los siguientes días, la mayoría de entrada gratuita.

El 12 de diciembre, por ejemplo, la Iglesia San José del Casco Antiguo será el escenario para el espectáculo navideño de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá. Las notas se empezarán a escuchar a las 7:30 p.m. y lo recaudado se empleará para los programas educativos de la red.

En tanto, el teatro Ateneo acogerá también el 12 de diciembre el concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de la Fundación Ciudad del Saber a las 7:00 p.m. El evento es gratuito.

El 14 de diciembre será el turno del Coro Polifónico de Panamá con el concierto “Ha nacido el redentor” en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero desde las 7.30 p.m. La entrada es libre.

Un día después, el 15 de diciembre, se efectuará el “Concierto Navidad 2017” de la Unión Europea en Panamá, a cargo del Coro Polifónico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, en la Iglesia San José, a las 6:00 p.m.

Luego, el 18 de diciembre se presentará el Concierto Noche de Arrabal en la Plaza de Santa Ana a las 6:30 p.m., y el 21 de diciembre será el turno de la Salsa Sinfónica a las 6:30 p.m. en el parque Urracá, ambos de entrada gratuita, según detalla la Alcaldía de Panamá.

La cartelera musical navideña también contará con la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, que actuará en el parque Urracá el 17 de diciembre, el 18 de diciembre lo hará en Panamá Oeste (está pendiente la sede del concierto), el 19 de diciembre será en el parque 19 de Octubre en Coclé, y en Chiriquí será el 22 de diciembre en el parque Cervantes. Todas las presentaciones son a las 6:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código