Conciertos navideños

Sinfonías de gira en las provincias

Doce grupos musicales preparan las melodías de Navidad para los cinco conciertos que ofrecerán en el ámbito nacional.

Temas:

Los conciertos gratuitos, en cinco cabeceras de provincias, se inician a las 6:30 p.m. CORTESÍA Los conciertos gratuitos, en cinco cabeceras de provincias, se inician a las 6:30 p.m. CORTESÍA
Los conciertos gratuitos, en cinco cabeceras de provincias, se inician a las 6:30 p.m. CORTESÍA

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, en la que participan cerca de 300 niños y adolescentes, tendrá su recital navideño en varias provincias.

El director de las tres organizaciones, conformadas por niños y jóvenes entre los 8 y 20 años, es el maestro Dino Nugent, quien anticipa que los conciertos tienen como fin mostrar el talento de los nuevos músicos.

Los conciertos gratuitos se realizarán en cinco capitales de provincias y serán de “primera clase”, destaca un comunicado del Instituto Nacional de Cultura (INAC), gestora de la iniciativa que busca alejar a la juventud de riesgos en la calle ocupando sus ratos de ocio en la enseñanza y dominio de instrumentos de la Orquesta Sinfónica. La educación de la voz también está incluida en el programa mediante la conformación de los coros infantiles por región.

La agenda de espectáculos se inicia el 18 de diciembre en el parque Urracá (Panamá); continúa el 19 de diciembre en el parque 5 de Noviembre de Colón; el 21 de diciembre el turno es para Chitré en el parque La Unión; sigue el 22 de diciembre Santiago, en la iglesia de Santiago Apóstol, y por último, el 23 de diciembre en el parque Cervantes de David. Todos empiezan a las 6:30 p.m.

Cada provincia tiene un grupo de jóvenes representantes en el recital, lo que hace del evento un espectáculo variopinto. Por ejemplo, estará la Sinfónica Infantil y Juvenil de Chiriquí, el Proyecto Musical San Miguel  Febres Cordero, la Orquesta Infantil Haciendo Aprendo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aguadulce, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Penonomé, la Orquesta Juvenil de Cámara Padre Pío, la Orquesta Sinfónica Gonzalo Brenes, el Coro Sinfónico Juvenil de Coclé, el Coro Polifónico Juvenil Santiago, el Coro del Módulo Musical de San Miguelito, el Coro A Viva Voz de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y el Coro del Colegio Adventista del Veinte de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código