Sinfónica entona temas navideños

La Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto gratuito en el Parque Omar e interpretará un repertorio de temas navideños junto al coro Música Viva.
Jorge Ledezma Bradley, frente a la Orquesta Sinfónica Nacional. LA PRENSA/Archivo. Jorge Ledezma Bradley, frente a la Orquesta Sinfónica Nacional. LA PRENSA/Archivo.
Jorge Ledezma Bradley, frente a la Orquesta Sinfónica Nacional. LA PRENSA/Archivo.

La Orquesta Sinfónica Nacional, conducida por su director, Jorge Ledezma Bradley, cerrará esta noche su temporada de conciertos navideños con una muestra gratuita de villancicos en el Parque Omar a las 7:30 p.m.

“Es un concierto con coro y orquesta que se realiza por tercer año consecutivo en el Parque Omar, tocando un repertorio exclusivamente navideño”, dice Ledezma Bradley.

Según el conductor, los villancicos, con música sinfónica, estarán “basadas en las melodías que se cantan en la época de Navidad, las que son una tradición del siglo XV, en Europa”.

Entre el repertorio que interpretarán, se encuentran Un festival de Navidad y El Paseo en Trineo, de Leroy Anderson.

El concierto se realizará justamente en el domo del parque Omar, ubicado en la entrada del parque, y lo auspicia el Instituto Nacional de Cultural y el Despacho de la Primera Dama.

Según Ledezma Bradley, el concierto tendrá una duración de una hora y cuarto.

La orquesta tuvo presentaciones previas en iglesias como la del Carmen y Santa María.

“A la gente le encanta la música navideña porque hace parte de la simbología de señales y signos que la humanidad ha tomado para recordar esta fecha”, dice el director, “como las campanas, las coronas de adviento, las velas, estrellas y las bolas que recuerdan las manzanas, los que empezaron a hacer los eslavos”.

2014, a la vista

Para la primera época del año 2014, la Orquesta Sinfónica Nacional participará en el acto solemne del 9 de enero, el que se realizará “justamente frente al centro de entrenamiento del Instituto Ascanio Arosemena, la antigua Balboa High School, donde se suscitó el incidente de la bandera del 9 de enero”, afirma el director, “donde estará tocando la parte solemne de la música y luego interpretará un repertorio más ligero”, prefiriendo mantener en reserva el repertorio de dicha actividad que conmemorará los 50 años del Día de los Mártires.

Después, la orquesta se tomará vacaciones a finales de enero. “Siempre se toman un mes, y regresamos a inicios de marzo. A mediados de ese mes ya tendremos nuestras primeras actividades”, anunció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código