Sistema ´taxis seguros´ llegará a Nicaragua

A partir de enero de 2015 Nicaragua pondrá a funcionar el programa de ´taxis seguros´ para minimizar riesgos.
Para usar este sistema de taxis basta con tener un teléfono inteligente. FOTOLIA. Para usar este sistema de taxis basta con tener un teléfono inteligente. FOTOLIA.
Para usar este sistema de taxis basta con tener un teléfono inteligente. FOTOLIA.

Nicaragua pondrá en marcha a partir del enero próximo un sistema de “taxis seguros” con el uso de una plataforma electrónica web para minimizar los riesgos de asaltos que enfrentan los usuarios del servicio de la capital nicaragüense.

El sistema, diseñado por la compañía Efytaxis, que ofrece este tipo de servicio con apoyo de la policía nicaragüense, cooperativas de taxis y la agencia ProNicaragua, contará con un “botón de pánico” para alertar a la policía y a los contactos del usuario la ubicación y los datos del taxista en caso de emergencia, según la empresa.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la compañía, Juan Toro, dijo que el sistema permitirá que el usuario informe a sus contactos favoritos, amigos en las redes sociales y correos electrónicos, datos del taxista o el lugar de su ubicación en caso de emergencia.

Los diseñadores explicaron que el sistema es sencillo de operar, puesto que “basta con tener un celular Smartphone o teléfono inteligente con un plan de datos de 2GB como mínimo, un sistema operativo Android versión 4.1 y sistema GPS integrado”.

Los diseñadores están seguros de que el sistema contribuirá a bajar el nivel de delitos cometidos en el servicio de transporte selectivo o de taxis en Nicaragua.

Uno de los aspectos interesantes que ofrecen los diseñadores consiste en que el costo de los pasajes no aumentará, mientras asegura un sistema confiable para alertar a la policía de posibles asaltos.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código