Sociedad influye en altruismo de niños

El grado en que los niños comparten sus cosas con otros depende también de en qué sociedad se hayan criado, según un estudio que publicó la revista Proceedings de la Academia estadounidense de las Ciencias.

La investigación de la Bailey House de la Universidad de California pone de manifiesto que a partir de aproximadamente los siete años, los niños perfilan su comportamiento social siguiendo el ejemplo adulto.

Los científicos analizaron el comportamiento de más de 300 niños de entre 3 y 14 años y procedentes de seis culturas distintas, desde el Congo hasta las islas de Melanesia, en Oceanía, o niños de Los Ángeles. Para ello, les propusieron pruebas, como la opción de repartirse golosinas con un compañero.

Los investigadores también analizaron el comportamiento de los adultos de las respectivas culturas, y resultó que a medida que avanzaba la edad de los niños, estos se comportaban de manera más social.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código