Cine

Sophie Turner, un fénix que brilla con luz propia

La actriz Sophie Turner retoma su papel de Jean Grey en la más reciente entrega ‘X-Men Dark Phoenix’,un personaje que describe como muy real a pesar de formar parte de una película de fantasía.

Temas:

La actriz Sophie Turner asegura que de poder darle un consejo a su personaje Jean Grey sería: ¡tienes que controlar tus emociones! La actriz Sophie Turner asegura que de poder darle un consejo a su personaje Jean Grey sería: ¡tienes que controlar tus emociones!
La actriz Sophie Turner asegura que de poder darle un consejo a su personaje Jean Grey sería: ¡tienes que controlar tus emociones!

Con 23 años la actriz inglesa Sophie Turner está en lo más alto de su carrera y vida personal. Los focos mediáticos la persiguen gracias a su papel de Sansa Stark en la serie Game of Thrones, su reciente matrimonio con el cantante Joe Jonas y su actual protagónico como Jean Grey en la más reciente entrega de la franquicia de mutantes de Marvel X-Men: Dark Phoenix, a estrenarse el próximo 7 de junio.

Pero a pesar de ser una estrella, ella parece mantener los pies sobre la tierra. En una entrevista con este medio, Turner habló sobre su trabajo interpretando a Jean Grey, y lo hizo mostrándose como una joven accesible, amable y capaz de transmitir simpatía a través de su mirada.

¿Qué significa participar en este filme?

Significa mucho para mí trabajar en este proyecto, porque muchas cosas que suceden en la historia representan situaciones actuales de la sociedad, siendo la inclusión una de las más importantes. Mientras crecía, los superhéroes eran por lo general hombres blancos, pero ahora hay tanta inclusión y me emociona mucho formar parte de este movimiento. Además, otra cosa increíble que tiene esta película es que no solo tiene a una mujer en la cabecera de la historia, la cual representa muy bien lo que es ser mujer, sino que aparte de ser la protagonista, también es un poco la antagonista, y a su vez la antagonista tiene un poco de protagonismo. Es muy interesante ver esta gama de grises donde las mujeres no se limitan a ser buenas o malas, asistentes, esposas o novias.

Sophie Turner comparte pantalla con la actriz estadounidense Jessica Chastain. Expandir Imagen
Sophie Turner comparte pantalla con la actriz estadounidense Jessica Chastain. AFP/AFP

Los fanáticos de los cómics son muy celosos con sus personajes ¿Esto le causó algún tipo de presión en tu interpretación?

¡Sí, por supuesto, hay mucha presión! Es una de las historias más queridas dentro del universo X-Men y las personas tendrán una opinión sobre cómo quieren que sea el personaje y son muy protectores con el personaje, y esto trae mucha presión en hacerlo bien, no solo para los realizadores del filme, sino especialmente para los fanáticos. Pero a la vez es un gran honor, por lo querido que es el personaje, porque el director creyó en mí. Me siento afortunada, siento que gané una especie de competencia o algo… es decir, ¡creo que así fue!

¿Qué tan difícil fue interpretar un personaje que oscila entre el bien y el mal?

Algo sobre este personaje es que las personas pueden pensar que Jean tiene una especie de doble personalidad, una buena y una mala, pero ese no es el caso en esta película, es más sobre los conflictos internos que tiene. Es sobre una mujer de buen corazón, que lucha con esta fuerza llamada Fénix que vive en su interior, que intenta desesperadamente salir, y que se siente muy bien cuando ella la deja salir, pero es una manifestación muy destructora. Entonces, tiene un dilema moral, en el que el personaje que interpreta Jessica Chastain la hace pensar sobre ¿quieres seguir siendo una niña buena toda tu vida o quieres abrazar tu verdadero yo, que es tan poderoso, y ser quien realmente se supone que debes ser?

¿De qué forma se preparó para este papel?

Una de las cosas que decidimos estudiar, el director y yo, fue la esquizofrenia, el trastorno de identidad disociativo y las adicciones. El motivo fue porque todos estos padecimientos se ven reflejados en Jean, aunque no desde un punto de vista de enfermedad mental. Lo decidimos para darle más veracidad al personaje, más allá de todas las cosas fantásticas que le pasa, además esto me ayudó mucho, obviamente no solo a aprender sobre todos estos padecimientos, sino para entender la desorientación, la confusión, la frustración y la falta de control del personaje.

Recuerdo que encontré un video sobre “¿Qué se siente tener esquizofrenia?”, donde se escuchaban voces susurrando sin parar, y me puse los audífonos y recorrí Londres tratando de llevar un día normal, y aquella confusión que sentía mientras trataba de hacer cosas cotidianas, me tenía al borde de las lágrimas. Inclusive utilizamos ese recurso durante la filmación, llevaba puestos unos pequeños audífonos que me susurraban durante toda la escena y era realmente frustrante, pero fue genial y es lo que le dio un toque de realidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código