Animales

Sospechas de maltrato a orcas y belugas en Rusia

Temas:

La oenegé Greenpeace, así como otros ambientalistas, están preocupados por la salud de estas especies. La oenegé Greenpeace, así como otros ambientalistas, están preocupados por la salud de estas especies.
La oenegé Greenpeace, así como otros ambientalistas, están preocupados por la salud de estas especies.

Las autoridades rusas aseguraron querer soltar a 11 orcas y 90 belugas, que según los ecologistas se encuentran retenidas en condiciones exiguas y de frío extremo para ser exportadas a China.

Desde hace varios meses, las piscinas de un centro marítimo de la bahía de Srednyaya, cerca de la ciudad de Najodka, en el extremo oriente ruso, están en el centro de un escándalo que ha traspasado las fronteras de Rusia.

Según la oenegé Greenpeace, los animales marinos están retenidos en condiciones que violan las normas veterinarias y sanitarias, en lugares “extremadamente exiguos” y expuestos a un frío potencialmente mortal. Estos animales estarían destinados a ser exportados ilegalmente hacia parques acuáticos en China.

En medio del escándalo, las autoridades rusas abrieron una investigación por “maltrato” y publicaron un video en el que se muestra a los trabajadores lanzando pescado a los animales.

El comité de investigación ruso afirmó en un comunicado que los mamíferos tendrán que volver a aprender a comer normalmente para poder ser puestos libertad con total seguridad, lo que llevará varios meses.

En una carta dirigida al presidente ruso, Vladimir Putin, el director y ecologista Jean-Michel Cousteau, hijo del comandante Cousteau, y varios científicos pidieron a finales de enero la liberación de los mamíferos y propusieron su experiencia para ayudarlos a volver a la naturaleza.

Greenpeace, por su parte, pide que los animales sean trasladados a un verdadero centro de rehabilitación y sean examinados por “expertos independientes que no estén relacionados con empresas de pesca local”, afirmó a la AFP Oganes Targoulian, un responsable de la oenegé.

Según él, tres crías de beluga ya habrían muerto.

En la web Change.org, una petición exigiendo la liberación de estos animales sumó más de 750 mil firmas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código