LLAMAMIENTO

Spike Lee arremete contra Donald Trump en Cannes

Temas:

Spike Lee dijo que el odio no puede prevalecer en Estados Unidos ni en ninguna otra parte. Reuters Spike Lee dijo que el odio no puede prevalecer en Estados Unidos ni en ninguna otra parte. Reuters
Spike Lee dijo que el odio no puede prevalecer en Estados Unidos ni en ninguna otra parte. Reuters

La América resistente a Donald Trump desembarcó en Cannes encarnada en Spike Lee. El veterano cineasta cargó contra el presidente tras presentar BlacKKKlansman, un filme mordaz que lo compara con el Ku Klux Klan.

BlacKKKlansman es un mensaje de resistencia: “Un llamado para que despertemos”, dijo. Y la crítica la recibió con los brazos abiertos en Cannes.

Basado en una historia real de un policía afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan en los años 70, este filme retrata una época en que el discurso racial dominaba la vida de ambas comunidades, sembrando el odio y sentando las bases de la violencia que estalló en la década posterior.

En su papel de policía negro, John David Washington -hijo de Denzel Washington- , desató las primeras carcajadas de la competición oficial del Festival. Pero el director de Malcolm X no tenía en mente un filme puramente histórico. A medida que avanza la trama, las alusiones a Trump se van haciendo cada vez más evidentes. “America first!”, corean miembros del Ku Klux Klan furiosos con el puño alzado.

Las referencias acaban por ser una comparación directa cuando Lee se reserva los últimos minutos para mostrar imágenes de 2017 en Charlottesville, cuando Heather Heyer murió atropellada por un militante neonazi durante enfrentamientos entre supremacistas blancos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código