Series

‘Star Wars’ lucha por seguir vigente

Cada vez más fanáticos le dan la espalda a ‘Star Wars’ y fijan su mirada en el universo de Marvel.

Temas:

‘Star Wars’ lucha por seguir vigente ‘Star Wars’ lucha por seguir vigente
‘Star Wars’ lucha por seguir vigente

Es posible que los niños ya no se interesen en Star Wars. La decepcionante asistencia al parque temático de Walt Disney Co. el último trimestre, fue la última señal de que la saga intergaláctica no está resonando para las generaciones más jóvenes criadas con Iron Man y Fortnite. El director ejecutivo, Bob Iger, estaba tan seguro de que los fanáticos llegarían en masa, que incluso había instituido un sistema de reservas para los visitantes al mundo de Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva atracción en Disneyland. Resultó no ser necesario.

Las ventas de juguetes de Star Wars surgieron con El despertar de la Fuerza de 2015, el comienzo de una trilogía que unió a Han, Luke y Leia con una nueva banda de héroes, pero que se han desplomado desde entonces. Solo: Una historia de Star Wars, el spin-off del año pasado que presenta los orígenes de personajes queridos, fracasó estrepitosamente. Los últimos jedi, el segundo de la nueva trilogía, fue rentable, pero no tuvo el rendimiento de su predecesor. La próxima entrega, El ascenso de Skywalker, representará el futuro de la franquicia cuando se estrene en diciembre.

Nadie suponía que hubiera tanta perturbación en la Fuerza. Cuando Disney compró Lucasfilm Ltd. en 2012 por 4 mil 050 millones de dólares, ya tenía una plantilla para la intrincada red de secuelas y spin-off que esperaba crear en torno a la marca Star Wars. Marvel Entertainment, adquirida tres años antes, había lanzado una serie de películas interrelacionadas con personajes que se unieron a la exitosa película Avengers, la más exitosa de Disney. Se supone que las películas se combinan con proyectos de televisión y los parques temáticos para crear un ciclo virtuoso, donde los fanáticos se entusiasman con cada nueva iteración y pueden sumergirse en el mundo de sus héroes.

Había muchas razones para creer que Star Wars tendría un camino similar, con sus entrañables droides, formas de vida de otros mundos y personajes menores como Lando Calrissian y Boba Fett que inspiraron sus propios seguidores de culto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código