Lucha ambiental

Starbucks promete dejar de usar pajitas plásticas en 2020

La cadena de refresquerías hará a un lado las pajillas de plástico, como parte de un movimiento mundial que busca reducir la contaminación por plásticos.

Temas:

En el año 2020, Starbucks Corp. dejará de entregar pajitas desechables. La compañía informó ayer que planea eliminar las pajitas de plástico de un solo uso en sus más de 28 mil cafeterías en todo el mundo para finales de la década.

Al cambiarlas por pajitas de materiales alternativos y tapas reciclables que no requieren del uso de pajitas, el gigante del café podrá eliminar más de mil millones de pajitas plásticas al año de sus locales, indicó.

La medida se produce en momentos en que los residuos plásticos se encuentran bajo presión en todo el mundo, en particular por contribuir a la contaminación de los océanos y dañar aves y mamíferos marinos. El mes pasado, un grupo de 25 inversionistas que administran más de mil millones en activos exigió que compañías como Nestlé S.A. y PepsiCo Inc. redujeran el uso de envases plásticos.

Una propuesta que solicitaba a Starbucks emitir un informe sobre su huella de plástico mundial fue rechazada en la junta anual de accionistas que realizó la compañía en marzo. Sin embargo, el impulso para la sostenibilidad corporativa ha ido cobrando fuerza, especialmente a medida que los propios gobiernos de todo el mundo planean legislar sobre la materia.

Movimiento

La Unión Europea propuso en mayo una prohibición a las pajitas plásticas y el gobierno de India se comprometió a prohibir el plástico de un solo uso para el año 2022.

McDonald’s Corp. anunció en junio que comenzará a utilizar pajitas de papel en el Reino Unido e Irlanda, y que tiene planes de eliminar la variedad plástica de sus mil 361 locales en esos países en 2019.

Starbucks dice que es el mayor minorista de alimentos y bebidas que se compromete a terminar con el uso de las pajitas de plástico.

Las bebidas frías que generalmente se consumen utilizando pajita, actualmente representan más de la mitad de las ventas de bebidas de Starbucks en comparación con el 37% de hace cinco años.

La cadena de cafeterías ya utiliza tapas que no necesitan pajitas en 8 mil tiendas de América del Norte para bebidas frías. La marca lanzará hoy martes dos nuevas ofertas de bebidas frías en Estados Unidos y Canadá que usan este tipo de tapa, dijo en un correo electrónico Haley Drage, vocera de Starbucks.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código