Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Stone defiende a Snowden

El director de cine, Oliver Stone, invitado al Festival Internacional de Cine de Shanghai, ha calificado a Edward Snowden como un héroe.

El director de cine estadounidense Oliver Stone afirmó en China que Edward Snowden, al igual que Julian Assange, “es un héroe”, y que su caso supone para China una gran oportunidad para demostrar la “hipocresía” de EU en sus acusaciones de espionaje informático a Beijing.

Stone, que lo dijo durante un debate junto al cineasta hongkonés Johnnie To, en el marco del Festival Internacional de Cine de Shanghai, del que ya fue miembro del jurado en su primera edición en 1993, habló así del caso de Snowden, refugiado en Hong Kong desde que reveló un programa de espionaje masivo desde Estados Unidos (EU).

“Si China entrega a Snowden, os van a ganar enemigos en todo el mundo”, advirtió Stone, que destacó que para el país comunista “esta es una oportunidad maravillosa para girar las tornas, para mostrar que EU ha sido hipócrita en este asunto”.

Washington acusó, recientemente, a Beijing de estar llevando a cabo ataques informáticos sistemáticos contra intereses estadounidenses desde lo que parece ser una unidad de ciberespionaje del Ejército chino ubicada en las afueras de Shanghai, según un informe tras años de trabajo de la firma de seguridad informática Mandiant.

La postura de China ante esas acusaciones ha sido hasta ahora negarlas y esgrimir que, de hecho, su país sufre desde hace tiempo numerosos ataques informáticos desde EU.

Sobre los casos de Snowden y de Julian Assange, el fundador e impulsor del portal Wikileaks, que publicó filtraciones de material confidencial y cables diplomáticos secretos de EU y otros países y que permanece refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar ser extraditado, Stone agradeció que haya “chivatos”.

“Es maravilloso que haya un chivato, no hay muchos. Es muy difícil ser un soplón bajo la administración de Obama, que ha llevado a cabo seis procesos judiciales contra chivatos bajo la Ley de Espionaje”, recordó.

“Esa es una cantidad increíble de gente, teniendo en cuenta que en casi 100 años de pasado reciente, hasta los años de 1990, solo había tres procesos (de este tipo), y Obama ha llevado a cabo seis en cuatro años”, señaló.

En Washington, “están enfadados con los chivatos, y eso no es lo que [Obama] prometió: él prometió una América transparente, prometió no ser como Bush y Cheney”, acusó Stone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código