‘Streaming acabará con la piratería’

Según Hans-Holger Albrecht, hoy no hay ninguna razón para piratear música gracias a servicios como Deezer.

Temas:

Deezer cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países. Deezer cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países.
Deezer cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países.

Su servicio de escucha en línea es el segundo más potente del mundo después del sueco Spotify y la punta de lanza de la “explosión del streaming”, un mercado emergente que, asegura a Efe el flamante consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, “acabará con las descargas ilegales”.

De estética de galán de Hollywood, tejanos y sonrisa fácil, el director general de esa plataforma desembarcó en la 49 edición del Midem de Cannes, la gran feria del sector musical, con un mantra que bien podrían haber adoptado los responsables del evento: “El streaming es el futuro”.

“No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería”, sostiene.

A este alemán protestante graduado en la Universidad de Yale y padre de siete hijos le gusta citar el caso de Suecia, un histórico caladero de la piratería online que hoy, tras la irrupción del sector que lidera Spotify, se ha convertido en una suerte de paraíso del streaming.

Pero en el pujante sector de la escucha en línea, sacudido por una competencia cada vez más numerosa, no todo son certezas. Aun así, y pese a los tambores de guerra, el rostro de Deezeer se muestra “confiado”.

“Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego”, razona para acabar vaticinando que el pastel se lo repartirán “4 o 5 gigantes”, en lugar de “un solo ganador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código