Subasta de Lichtenstein

Una pintura del fallecido artista pop Roy Lichtenstein se vendió el martes en una subasta en la ciudad de Nueva York por más de 43 millones de dólares, un récord mundial por alguna de sus obras.

La pintura creada en 1961 está titulada I Can See the Whole Room!... and There´s Nobody in It! (Puedo ver todo el cuarto!... y no veo a nadie) muestra el rostro de un hombre viendo a través de una mirilla. Se vendió el martes por la noche en una subasta de arte contemporáneo de la casa Christie´s.

La pintura Ohhh... Alright... creada por Lichtenstein en 1964 estableció un récord previo al venderse en más de 42 millones de dólares hace un año.

Se trata de la imagen de un libro de historietas de una mujer afligida hablando por teléfono.

Lichtenstein fue famoso por su estilo inspirado en historietas y, junto con artistas que incluyen a Andy Warhol y Jasper John, ayudó a lanzar el movimiento del arte pop. Murió en 1997.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código