Subasta de Lichtenstein

Una pintura del fallecido artista pop Roy Lichtenstein se vendió el martes en una subasta en la ciudad de Nueva York por más de 43 millones de dólares, un récord mundial por alguna de sus obras.

La pintura creada en 1961 está titulada I Can See the Whole Room!... and There´s Nobody in It! (Puedo ver todo el cuarto!... y no veo a nadie) muestra el rostro de un hombre viendo a través de una mirilla. Se vendió el martes por la noche en una subasta de arte contemporáneo de la casa Christie´s.

La pintura Ohhh... Alright... creada por Lichtenstein en 1964 estableció un récord previo al venderse en más de 42 millones de dólares hace un año.

Se trata de la imagen de un libro de historietas de una mujer afligida hablando por teléfono.

Lichtenstein fue famoso por su estilo inspirado en historietas y, junto con artistas que incluyen a Andy Warhol y Jasper John, ayudó a lanzar el movimiento del arte pop. Murió en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código