Subasta busca resucitar marca

Paul Poiret, que a principios del siglo XX se convirtió en una de las primeras casas de haute couture francesas, se dispone a sacar a subasta pública sus archivos, nombre y derechos comerciales para tratar de resucitar la marca.

Así lo anunció esta semana en su página web la compañía de inversión con base en Luxemburgo Luvanis, especializada en enseñas bautizadas como “bellas durmientes” en la industria.

Conocido como “El Magnífico” en Francia y como “El rey de la moda” en Estados Unidos, el modisto francés (1879-1944) cuyo nombre acapara de nuevo los titulares es visto como una influencia de calado en creadores como Elsa Schiaparelli y Christian Dior.

“Cambió el mundo de la moda”, asegura el holding sobre ese visionario que plasmó en sus vestidos la imaginería de la cultura oriental y sentó las bases de la moda tal y como se conocen en la actualidad.

Su marca cerró en 1929, tras una década sumergida en deudas y en la competencia de diseñadores como Coco Chanel, pero su legado se extendió hasta el presente y puede verse aún en creaciones de otros consagrados como Marc Jacobs, John Galliano y Jean Paul Gaultier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código