Subastan cartas y postales de Benedetti

Por 45 mil dólares se subastaron esta semana en Montevideo 90 cartas y postales enviadas por el prolífico escritor uruguayo Mario Benedetti a su hermano Raúl, que abarcan viajes del autor desde 1956 hasta 1989.

Las misivas se subastaron el día que el escritor, que publicó libros de poemas, prosa, cuentos y ensayos, habría cumplido 91 años.

La nacionalidad del comprador aún se desconoce, según dijo a la AFP la rematadora a cargo de la subasta, Daniela Boquete, quien confirmó la cifra final de la compra y que un representante del interesado fue quien hizo la oferta ganadora.

Las 74 cartas y 16 postales escritas por Benedetti, que falleció el 17 de mayo de 2009, incluyen sus años en Cuba, su exilio en Argentina, España y México, a la que se agregan postales desde París, Ginebra, entre otras ciudades.

Benedetti se exilió durante la dictadura uruguaya (1973-1985). Tras el retorno de la democracia residió alternativamente en Madrid y Montevideo, hasta la muerte de su esposa, Luz López Alegre, momento en el que se radicó definitivamente en la capital uruguaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código