Subastan una obra de Henri Matisse en Mónaco

El cuadro subastado, ‘Deux femmes dans la verdure avec un chien’, se lo quedó un coleccionista privado. El cuadro subastado, ‘Deux femmes dans la verdure avec un chien’, se lo quedó un coleccionista privado.
El cuadro subastado, ‘Deux femmes dans la verdure avec un chien’, se lo quedó un coleccionista privado.

Una pintura de Henri Matisse de 1938, “Deux femmes dans la verdure avec un chien” (Dos mujeres entre plantas con un perro) fue vendido por 4.5 millones de dólares en Mónaco, se anunció esta semana.

El cuadro subastado se lo quedó“un coleccionista privado” después de una puja con un galerista, explicó en un comunicado el Palacio de Ventas de Montecarlo, que había estimado la obra en una horquilla de entre 3 y 4 millones de dólares.

En el óleo de 55 por 46 centímetros aparecen Lydia Delectorskaya y Hélne Galitzine, dos amigas del pintor, en un escenario interior rodeadas de grandes plantas muy coloridas.

En la misma subasta también se colocaron, entre otros, un dibujo de Modigliani por 229 mil dólares; un cuadro de Douanier Rousseau, por 124 mil; una composición abstracta de Vieira da Silva, por 89 mil; y un pequeño retrato de Renoir por 87 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código