nepal

Subir el Everest con 85 años

El nepalí quiere conquistar la cima del mundo una vez más para demostrar que la edad no es una barrera.

Temas:

Sherchan ya escaló el Everest con 76 años. Sherchan ya escaló el Everest con 76 años.
Sherchan ya escaló el Everest con 76 años. Prakash Mathema

Despojado de su récord del mundo del alpinista más anciano en conquistar el Everest, un nepalí de 85 años pretende reconquistar este año el techo del mundo para recuperar su título.

Un certificado del Libro Guinness de los Récords cuelga con orgullo en la pared de la casa de Min Bahadur Sherchan, en Katmandú.

Y espera poder añadir otro antes de que acabe la temporada de alpinismo. “Mi objetivo no es romper el récord de nadie, no es una competición personal entre individuos. Solamente deseo batir mi propia hazaña”.

Este nepalí, soldado Gurkha del ejército británico en su juventud, se ha embarcado en lo que parece una pelea de altitud con otro octogenario, el japonés Yuichiro Miura. Los dos alcanzaron cada uno por su lado la cima del Everest en 2008, pero el récord del mundo fue otorgado a Sherchan, entonces con 76 años, uno más que su contrincante.

Pero en 2013, el japonés obtuvo su revancha. Con 80 años, Yuichiro Miura escaló hasta la cumbre del monte de 8 mil 848 metros de altitud y estableció un nuevo récord.

Desde entonces, el abuelo nepalí está decidido a reconquistar la cima de la montaña más alta del mundo.

Aunque su objetivo se vio interrumpido en los últimos años. El año de la ascensión de su oponente nipón, algunos obstáculos administrativos le hicieron perder la temporada del mes de mayo, considerada como la más favorable para escalar el Everest. Y en 2015, cuando ya estaba en camino, un fuerte sismo sacudió Nepal, matando a 9 mil personas. La montaña fue cerrada durante esa temporada.

“Estos obstáculos no me han desmotivado. Estoy decidido a subir”, declaró Sherchan. “Mi lema es que quiero hacer algo que nadie más haya hecho antes”, agregó. Quiere demostrar que la edad no es una barrera.

El año pasado, más de 450 personas escalaron hasta la cima del Everest.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código