AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Sueños de percusión

Interpretaciones, homenajes, becas y ´jam sessions´ fueron los momentos del festival de percusión.
La actividad reunió a músicos nacionales e internacionales. LA PRENSA/Maydée Romero. La actividad reunió a músicos nacionales e internacionales. LA PRENSA/Maydée Romero.
La actividad reunió a músicos nacionales e internacionales. LA PRENSA/Maydée Romero.

En el escenario del Ateneo de Ciudad del Saber se pudieron ver frutos de un festival, una fundación y un músico.

El cierre del Festival Percusión Centroamericano, creado por el panameño Danilo Pérez e impulsado por su fundación, se realizó con una fiesta percusiva, alborotada por el Ensamble PreJuvenil de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por el violinista panameño Joshue Ashby; el C3 Quintent y el Ensamble de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por Oscar Cruz y Omar Díaz, junto a Román Díaz y Pepe Peña.

El encuentro, el reciente sábado en su tercera edición, reunió en un día de talleres y conciertos a talentos nacionales e internacionales de este grupo de instrumentos, como los panameños Sebastián Garzón, Héctor Núñez, Arnulfo Reyes y Tony Howard, así como los estadounidenses Anthony Fung y Jearry Leake; Ken Malaise, de Francia; Pepe Peña, de Venezuela; Román Díaz, de Cuba; y Edwin Clemente, de Puerto Rico.

En una noche en la que se disfrutó del tambor en su máxima expresión, se resaltaron instrumentos de calidad musical y sentimental, como el tambor panameño, timbales, la caña brava chorrillera, entre otros.

También se destacó la parte afrocubana y el jazz, gracias a los integrantes del Global Jazz Institute y del New England Conservtory; mientras que el C3 Quintet regaló una versión de Muévete y temas inéditos de los panameños Fernando Alvarado y Ashby.

Este último músico, egresado de la fundación, preparó una propuesta, mecánica y argumento distintos en cuanto a proyección, sobre todo en el tema Rumba para Román, dedicado a Román Díaz y a su aporte a la música, estructurando una letra y línea melódica que tuviera que ver con la musicalidad panameña, entre negroide e india.

Y así como fue una noche musical, también se presentaron homenajes y siembras. En lo primero se resaltó la trayectoria del músico contemporáneo Manuel Mane Nieto, su aporte artístico y humanitario. Igualmente se les entregó una beca a dos futuros músicos, Alberto Tuñón y Ariel Palacios, ambos de seis años, que formarán parte de las filas de la Fundación Danilo Pérez.

Finalmente, al cierre del concierto se llevó a cabo una presentación del Danilo Jazz Club, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de jam session y compartir con los artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código