Suiza restringe el velo o ´burka´

Los habitantes del cantón suizo de Tesino refrendaron con un 58% de los votos la prohibición de llevar la cara tapada en lugares públicos, una iniciativa popular considerada como una ley contra el velo islámico.

El Tesino, región fronteriza con Italia que cuenta con 350 mil habitantes, es la primera región de Suiza que prohíbe por ley llevar la cara tapada en lugares públicos por motivos religiosos, algo también impuesto en Francia y Bélgica.

Según esta nueva ley, a la que se han opuesto asociaciones musulmanas suizas y Amnistía Internacional, la utilización del velo solo está permitida en lugares dedicados al culto religioso.

La población musulmana en Suiza no excede las 400 mil personas, el 5% del total, y se calcula que un centenar de mujeres en todo el país se tapa el rostro con velo en lugares públicos. La región de Argovia hizo hace dos años una propuesta similar en el ámbito nacional, pero fue rechazada por el Gobierno federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código