Sundance entrega sus premios

El Festival de Sundance premió en su máxima categoría a un filme estadounidense, mientras que en el cine mundial destacó a una cinta chilena.

La película estadounidense Beasts of the Southern Wild, del director Benh Zeitlin, se alzó con el máximo premio del Festival de cine independiente Sundance, que en la categoría de Cine Mundial distinguió a Violeta se fue a los cielos, del director chileno Andrés Wood.

Wood reconstruye la vida de uno de los grandes íconos de la música chilena, Violeta Parra, a través de una magistral interpretación de Francisca Galván, una actriz curtida en el teatro que interpreta además todas las canciones de Parra en la gran pantalla.

El gran premio del jurado en la categoría de ficción fue para la película de Zetin, que cuenta la historia de una niña de seis años, Hushpuppy, que vive con su padre en condiciones de extrema pobreza en el delta del Mississippi. En la categoría de documental, fue premiada la producción también estadounidense The House I Live In, de Eugene Jarecki, en la que se aborda el problema de la droga en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código