Sundance mira nuevos mercados

En esta edición 33, el Festival de Cine Independiente de Sundance se ve seducido por las comedias atípicas.

Los peces gordos de Hollywood se han recuperado de la resaca post Golden Globes y van llegando ya a las nevadas montañas de Utah, donde ayer se inauguró el Festival de Cine Independiente de Sundance.

Esta edición 33 parece dispuesta a mirar con optimismo duplicando el número de comedias en su programa, lo que ayudará a la parte financiera del certamen. Algunos de sus éxitos comerciales más recordados son las extravagantes Little Miss Sunshine y Napoleon Dynamite.

“Esto dice algo sobre el lugar que ocupamos”, comentó el fundador del festival, Robert Redford, en un artículo publicado en The New York Times. “Vivimos tiempos oscuros y cínicos, y el humor es una buena forma de lidiar con ellos”.

“La transición del pesimismo y la melancolía a la risa y el júbilo podría también reflejar el impulso a la calidad de las comedias indies, ampliamente atribuido a la existencia de incontables webs de comedias donde futuros cineastas cuelgan sus cortos y ven qué sucede. Esos videos te permiten intentar tu baza con algo pequeño y luego dar el siguiente paso”, explicó la cineasta Katherine Solway, quien debuta con la comedia de strippers Afternoon Delight, una de las que más atraen la atención en esta edición.

¿Cuáles son las películas de Sundance que posiblemente más se verán este año? Entre las comedias destacan In a World, sobre un actor de doblaje, y la road-movie Ass Backward.

Por su parte, Prince Avalanche examina las experiencias de dos empleados de autopistas en 1980, mientras que Austenland se ríe de los fans de Jane Austen.

También se habla de The Way Way Back, protagonizada por Steve Carrel, y de Hell Baby, sobre una pareja a la espera de su bebé que llama al Vaticano para que le practique un exorcismo.

En cambio, entre otras, Lovelace sigue un patrón más convencional y retrata la vida de Linda Lovelace, la protagonista de Garganta Profunda, y Concussion, un drama sobre una ama de casa lesbiana que comienza a trabajar como prostituta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código