diccionario Merriam-Webster.

‘Surreal’ es la palabra del año 2016

Merriam-Webster registra cada año el crecimiento en las búsquedas de palabras en su cibersitio para encontrar la más solicitada. En el 2016 fue “surreal”.

Temas:

La palabra se usó mucho en noviembre, cuando ganó las elecciones presidenciales Donald Trump. La palabra se usó mucho en noviembre, cuando ganó las elecciones presidenciales Donald Trump.
La palabra se usó mucho en noviembre, cuando ganó las elecciones presidenciales Donald Trump.

¿El 2016 fue un sueño, o una pesadilla? Quizá algo entre ambos, surreal, como dirían en inglés, que es la palabra del año del diccionario Merriam-Webster. Su significado es “caracterizado por la intensa realidad irracional de un sueño” e “increíble, fantástico”.

La palabra se suma a posverdad ( post-truth) de Oxford y a “xenofobia” de Dictionary.com como las más buscadas del año.

Hubo varios momentos de interés para surreal a lo largo del año, por lo general después de una tragedia.

Hubo grandes picos tras el atentado en Bruselas de marzo y de nuevo en julio, después de la masacre el día de la Fiesta Nacional francesa en Niza y el intento de golpe en Turquía. Los tres recibieron una enorme cantidad de atención en todo el mundo, haciendo que muchos buscaran la palabra tanto para las descripciones físicas como para los estados mentales.

El mayor salto en las búsquedas llegó en noviembre, dijo, específicamente el 9 de noviembre, el día que Donald Trump pasó de candidato a presidente electo.

Hubo otros menores como tras la muerte de Prince en abril, a la edad de 57 años, y tras los tiroteos de junio en el club nocturno Pulse de Orlando, Florida.

La ironía se mezcló con lo irreal para otro pico tras la muerte en marzo de Garry Shandling.

Su programa de comedia It’s Garry Shandling’s Show, se estrenó en Showtime en 1986 y rompía con la cuarta pared, haciendo que el cómico platicara directamente con el público e imitara su vida real como comediante de televisión.

Surreal no existía como palabra hasta 1924, después de que un grupo de poetas, pintores y cineastas europeos fundara el movimiento artístico llamado surrealismo. Buscaban llegar a la verdad del subconsciente al acabar con el pensamiento racional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código