Suspenso con Darín y Rueda

El filme, dirigido por Patxi Amezua, gira en torno al suspenso por la desaparición de unos niños. Ricardo Darín y Belén Rueda actúan en la película.
EFE. EFE.
EFE.

Como todos los días, Sebastián (Ricardo Darín) acude a casa de su ex (Belén Rueda) a recoger a sus hijos y siempre juegan a lo mismo: ¿quién llegará antes?, ¿ellos, bajando las escaleras o él, en ascensor? Hasta que una mañana, los pequeños desaparecen... Así arranca Séptimo, un angustioso thriller dirigido por el cineasta vasco Patxi Amezcua (25 kilates) que este viernes llega a las salas de cine españolas.

Filmada en Buenos Aires y con un elenco mayoritariamente argentino, esta coproducción aterriza al otro lado del Atlántico precedida por la buena acogida en las taquillas de Argentina.

“Hemos tenido casi un millón de espectadores”, afirmaba orgulloso Amezcua, con ganas de repetir el éxito en casa.

Después de El orfanato y Los ojos de Julia, no sorprende ver a Belén Rueda en otra película de suspenso, un género en el que últimamente también parece sentirse muy cómodo Ricardo Darín. Prueba de ello son títulos como la ganadora de un Oscar El secreto de sus ojos y Tesis sobre un homicidio, en las que, como en Séptimo, también encarnaba a un abogado.

¿Predilección por el género? “Honestamente, lo que me mueve en un proyecto es cómo está construida la historia, si logra atraparme. Lo del género viene después”, afirmó el actor porteño durante la presentación de la película en Madrid.

“Si el cuento me lo cuentan bien contado, ya tienen ganado mi corazón”.

Y lo mismo opinó Rueda: “Creo que al 100 por 100 de los actores lo que nos interesa es la historia, y que esa historia tenga sentido para nosotros”.

Su personaje Delia se sitúa en un pasivo segundo plano, mientras Darín toma las riendas de la desesperada búsqueda de sus hijos.

En este sentido, Darín dice que el rodaje fue agotador emocional y físicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código