Tabaquismo aumenta riesgo de leucemia

Los científicos piensan que no es alocado pensar que las toxinas puedan dañar las células productoras del semen.

Los niños cuyos papás fuman al momento de la concepción tienen al menos un 15% más riesgo de desarrollar un tipo de leucemia que es la forma más común de cáncer infantil, revela un estudio australiano.

Aunque los resultados, publicados en American Journal of Epidemiology, acreditan múltiples factores en los chicos que desarrollan leucemia linfoblástica aguda (LLA), el nuevo estudio sigue a otros que también hallaron un mayor riesgo entre los hijos de fumadores.

“Los resultados del estudio sugieren que un mayor tabaquismo paterno alrededor del momento de la concepción es un factor de riesgo de la LLA infantil”, escribieron los investigadores dirigidos por Elizabeth Milne, del Instituto para la Investigación de la Salud Infantil Telethon, en Australia.

“La importancia de la exposición al tabaco y los cánceres infantiles se ha pasado por alto hasta hace poco”, dijo Patricia Buffler, profesora de la University of California, en Berkeley, que no participó del estudio.

Buffler añadió que dado que el tabaco está lleno de toxinas, incluidas sustancias cancerígenas, no sería alocado pensar que puede haber daño en las células productoras del semen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código